Ayuntamiento SDE y Salud Pública realizan jornada de vacunación

octubre 21, 2020

Santo Domingo Este.- Decenas de obreros y empleados de diferentes departamentos del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) fueron protegidos contra el tétano y la difteria, a través de una jornada de vacunación, realizado por el cabildo y el Ministerio de Salud Pública en las instalaciones del Palacio Municipal, informó la Directora de Desarrollo Social, Doctora Olga Haché, coordinadora del evento.  

La ejecutiva municipal dijo que la iniciativa de vacunada fue tomada por el Alcalde Manuel Jiménez, quien busca velar por la salud de los obreros más vulnerables del municipio.  

El operativo inició con el personal más cercano a la institución, luego se trasladarán a Estación III, dependencia del cabildo en Los Mameyes, explicó la funcionaria.  

Anunció que después de este primer proceso arrancarán con una segunda jornada de reforzamiento a los que ya están vacunados.  

Haché informó  que ya se está gestionando aplicar la prueba del PCR, para combatir la propagación de la COVID-19, que tanta muerte ha causado en el mundo.  

Mientras que el director médico del área II de Salud de SDE, Joaquín Calcaño, expresó que son instrucciones del Ministro de Salud, Plutarco Arias y el presidente Luis Abinader, darán seguimiento a las políticas de reducir a la más mínima expresión los contagios del COVID 19, y las enfermedades producidas por vectores, dengue, malaria y leptospirosis.  

Durante la jornada de vacunación se les entregó a cada uno de los empleados, mascarillas, mosquiteros, larvicida, cebo para raticida, pastillas albendazol y un programa educativo del lavado de las manos y el distanciamiento físico.   

 

Dirección de Comunicaciones

Alcaldía Santo Domingo Este



Comparte y Comenta