Ayuntamiento SDE y fundación entregan 100 becas a jóvenes para insertarlos en mercado laboral

noviembre 12, 2020

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en una alianza con la Fundación Creando tu Futuro, entregó 100 becas a igual número de jóvenes del municipio, para capacitarlos y que estos puedan insertarse en el mercado laboral.

Las becas serán utilizadas por los jóvenes en capacitación de empleabilidad, servicio al cliente, turismo, computadora, orientación para el aprendizaje de matemáticas, innovación, entre otras áreas de aprendizaje.

Durante un taller de inducción sobre el uso de las becas, el alcalde del municipio, Manuel Jiménez, valoró la importancia de la preparación técnico-profesional para los jóvenes.

Exhortó a los jóvenes a prepararse en las diferentes actividades laborales para cuando las oportunidades aparezcan los encuentren capacitados. “Uno mismo es quien crea las oportunidades a través de la preparación, nunca olviden este mensaje”, enfatizó el edil.

Aseguró que los jóvenes son los que han realizado los mayores cambios en el mundo, con sus hechos y acciones, al tiempo que resaltó el trabajo independentista del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, que con solo 21 años construyó la sociedad secreta denominada “La Trinitaria” con la que se logró la independencia dominicana el 27 de febrero del año 1844.

Mientras que el representante de Creando tu Futuro R.D, Gregory García, resaltó los beneficios de las becas, considerándolas como una oportunidad para la juventud en materia de conocimientos y de preparación frente a los desafíos que demandan los nuevos tiempos.

El taller de capacitación, donde se orientó a los jóvenes sobre las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral, fue realizado en el salón de eventos del Palacio Municipal, y contó con la presencia, además del alcalde y el representante de Creando Tu Futuro, Gregory García, del Encargado del Departamento de la Juventud del cabildo, Junior Santana, regidor del ASDE, Enmanuel Féliz, la Secretaria General, Jehimy Núñez, Ángela Tejeda, directora de Desarrollo Comunitario, Jorge Jiménez, representante de la Dirección Nacional de la Juventud, entre otras personalidades