ASDE Y MSP realizan jornada de pruebas del Covid-19

noviembre 5, 2020

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección de Desarrollo Social, encabezada por la Lic. Olga Hache y la Dirección de Área II de Salud con su representante, el doctor Joaquín Calcaño de la Cruz, iniciaron hoy jueves la jornada de pruebas PCR a empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este con la intención de identificar los posibles casos de Covid-19.

La jornada, en coordinación con el Área II de Salud Publica y por disposición del Dr. Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, se lleva a cabo en las instalaciones del ASDE.

Se informó que estas jornadas de pruebas PCR se realizarán tanto en el ASDE como en todas las instituciones públicas y los organismos privados que lo soliciten y es totalmente gratis, dijo Calcaño de la Cruz.

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública está manejando la pandemia de forma seria, y que con estos operativos que se realizando en estos momentos, tanto para las instituciones del Estado como en el sector privado, es la prueba de ello.

La jornada de pruebas PCR también se estarían llevando a destacamentos policiales, beneficiándose cada miembro de la institución, como también los privados de libertad.

Las pruebas PCR en las instalaciones del ASDE se estarán llevando a cabo a partir de este jueves 5 de noviembre a directores, empleados y colaboradores.