ASDE sortea 21 obras que se levantaran con el consenso de las comunidades

agosto 2, 2017

SANTO DOMINGO ESTE. Luego de consensuar con las comunidades las obras que se requieren en cada uno de los sectores de Santo Domingo Este, la Alcaldía de esa demarcación realizo un sorteo de obras valoradas en más de 44 millones de pesos con las que busca seguir cumpliendo con el programa de gobierno del alcalde Alfredo Martínez.

En un acto encabezado por el funcionario municipal, el cabildo sorteo este viernes 21 obras para cuya construcción aplicaron 372 ingenieros.

El alcalde Alfredo Martínez afirmó que los proyectos se ejecutaran con el presupuesto participativo del año 2017 y que fueron consensuados con las comunidades.

De igual forma, Alfredo Martínez manifestó que el sorteo forma parte las iniciativas que ejecuta el cabildo, en procura de continuar fortaleciendo la transparencia que mantiene a la Alcaldía de Santo Domingo Este en los primeros lugares en el ranking Sistema de Monitoreo de Administración Pública Municipal, (SISMAP).

Dentro de las obras sorteadas figuran construcción y reconstrucción de aceras y contenes en los sectores Mendoza, Villa Liberación, Brisas del Este, Los Frailes II y Los Mina.

De igual forma asfaltado, bacheo e impresión de calles en la comunidades aguas locas, los frailes II, La Milagrosa y San Antonio de Los Mina, además de San José de Mendoza.

Otras obras que se ejecutaran con el presupuesto participativo son la reconstrucción de callejones en el sector de Los Mameyes, reparación del Play en Mendoza, remozamiento del Multiusos de los Coquitos y soluciones del drenaje pluvial en los barrios Herva Mendoza en Villa Faro y Katanga de Los Mina.

El sorteo de obras se realizó conjuntamente con la filial del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la Provincia de Santo Domingo.