ASDE recibirá soporte técnico de la OPTIC

septiembre 28, 2020

Con el propósito de fortalecer el vínculo institucional y mejorar el desempeño en el sistema de medición Continua de Avance TIC y e-Gobierno (SISTICGE), la Dirección de Tecnología del Ayuntamiento de Santo Domingo ESTE, se reunió con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC). 

En dicha reunión quedó instalada una mesa de trabajo con sesiones permanente y de colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de trabajar en la mejora continua de los procesos y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, los cuales repercutirán como resultado, en un crecimiento del posicionamiento regional como Alcaldía modelo en materia de implementación de Gobierno Electrónico y Competitividad. 

Para lograr incrementar la puntuación en el SISTICGE, la comisión de la OPTIC se comprometió a brindar apoyo técnico a la Alcaldía para convertir a ésta, en una institución modelo en el manejo del uso de la tecnología en los procesos administrativos que tienen que ver con la automatización de servicio para los ciudadanos.  

La comisión estuvo presidida por el encargado del observatorio e investigación de gobierno electrónico, Melvin Hilario y la señora Wanda Medrano, coordinadora de la OPTIC, quienes sostuvieron un fructífero encuentro con Joel A. Rafael Del Orbe, Director de Tecnología y Comunicaciones del cabildo.   

En esa tesitura, también el Director Interinstitucional de la OPTIC, Thomas Kelly, visitó al ASDE para dar seguimiento a la implementación de las Normas sobre Tecnología de la Información y Comunicación (Nortic) y las buenas prácticas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la administración pública.   

Esta visita de Kelly, se enmarca por igual, en el propósito de implementar la estrategia de la comunicación e información en los distintos ayuntamientos establecidos en el marco del programa Municipios Conectados y Ciudades Inteligentes.  

 

Dirección de Comunicaciones

Alcaldía Santo Domingo Este.



Comparte y Comenta