ASDE realiza jornada comunitaria en el sector de Mendoza

mayo 21, 2018

Suman ocho los sectores intervenidos con estos operativos
Santo Domingo Este. La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), intervino este sábado el sector de Mendoza con una jornada comunitaria que benefició a los munícipes de la zona.
Empleados del ASDE trabajaron en la limpieza del drenaje pluvial, bacheo de calles y fumigación.
La jornada comunitaria también incluyó poda de árboles, reparación viviendas, un programa de iluminación de calles y la entrega de canastillas a mujeres embarazadas.
Los residentes en Mendoza también fueron beneficiados con un amplio operativo médico.
El alcalde Alfredo Martínez explicó que con esta barriada suman ocho, las beneficiadas con los trabajos que realiza el cabildo que dirige en consenso con los comunitarios.
«Nuestra misión es cumplirle a los munícipes y estamos constantemente en las calles haciendo personalmente levantamiento de lo que necesitan las comunidades y raíz de esos resultados ejecutamos los trabajos de la jornada comunitaria», dijo el funcionario municipal.
Martínez sostuvo que además de Mendoza, han sido beneficiados los sectores de Los Mina Norte y Sur, Villa Carmen, Maquitería, invivienda, Mandinga y el ensanche Las Américas.
El alcalde de Santo Domingo Este dijo que en Los Mina Norte los obreros del cabildo que dirige limpiaron 16 colectores, 12 filtrantes, 115 soluciones de alumbrado público, colocación de 11 tapas y 15 viviendas reparadas.
Alfredo Martínez sostuvo que en Villa Carmen fueron saneados 44 colectores, 13 filtrantes 123 soluciones de alumbrado, colocación de 15 tapas de filtrantes, 10 calles fueron bacheadas y 17 badenes y siete casas reparadas.

En Maquitería el cabildo limpio 16 colectores y siete filtrantes, 15 soluciones de iluminación, 300 mt², y un badén y tres viviendas fueron reparadas.

Mientras que en Los Mina Sur fueron limpiados 64 colectores y 26 filtrantes, se implementaron 118 soluciones de alumbrado público, se colocaron 13 tapas de filtrantes, 28 calles fueron bacheadas y un badén y cinco viviendas reparadas.
El gobernante local explicó además, que en el sector de Mandinga fueron construidos 13 filtrantes, 58 colectores y 45 filtrantes fueron saneados, se implementaron 27 soluciones de alumbrado publico,17 tapas de filtrantes fueron colocadas, tres calles fueron bacheadas y seis badenes y cuatro viviendas reparadas.
Otro sector que ha sido beneficiado con las jornadas comunitarias que realiza la Alcaldía de Santo Domingo Este es el de Invivienda, donde 40 colectores y siete filtrantes fueron limpiados, se llevaron 10 soluciones de alumbrados, se colocaron 42 tapas de filtrantes, 200 mt² de calles fueron bacheados y cinco badenes fueron reparados.
En el ensanche de Las Américas se llevaron 72 soluciones de iluminación pública, cinco tapas de filtrantes fueron colocadas, mil mt² de calles bacheadas y dos badenes reparados.
El alcalde Alfredo Martínez indico que los trabajos se realizan acorde a las necesidades de las comunidades.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía de Santo Domingo Este