Alcaldía SDE reconoce empleadas en el Día Internacional de la Mujer

marzo 8, 2017

La alcaldía de Santo Domingo Este celebró este miércoles 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer con empleadas de la institución, quienes fueron agasajadas y reconocidas por el alcalde Alfredo Martínez.

Martínez, expresó en su alocución el gran valor y significado que tiene la mujer en la sociedad dominicana.

Dijo, que en su gestión las mujeres del municipio tendrán más oportunidades y que para ello un valioso equipo de trabajo hace su mayor esfuerzo desde el Departamento de Género del Cabildo.

Exhortó a las féminas a continuar preparándose académicamente para que tengan mejores oportunidades en el mercado laboral.

De su lado, la magistrada Raquel Cruz, dictó una breve charla sobre las luchas, barreras, vicisitudes y obstáculos que ha tenido que librar la mujer para hoy en día tener derechos y reivindicaciones.

En su ponencia Cruz destacó las virtudes de las mujeres presentes en el acto «hoy nos congratulamos porque en cada mujer habita una heroína individual, en cada asiento que está ocupado hoy aquí, hay una historia, un proceso arduo de lucha, una voluntad, un sacrificio»

El acto contó con presentaciones artísticas y la entrega de certificados de reconocimiento a empleadas del gobierno local.