Alcaldía SDE reactiva Comisión Municipal de Emergencia por el huracán Matthew

septiembre 30, 2016

La alcaldía de Santo Domingo Este dejó activada la Comisión Municipal de Emergencia ante la amenaza huracán Matthew.

El comité tiene como objetivo tomar las medidas preventivas mediante un protocolo de seguridad para evitar que en el municipio se produzcan hechos lamentables ante el paso de Matthew.

“Nuestro objetivo es estar preparados y brindar seguridad a los munícipes de Santo Domingo Este” señaló la vicealcaldesa Jacinta Estévez.

El cabildo a través de la Dirección de Gestión Ambiental inició los operativos de evaluación del arbolado, corte y poda de árboles que representen algún tipo de peligro, saneamiento de cañadas, entre otros.

“En los sectores vulnerables del municipio hemos cultivado la conciencia ciudadana respecto a qué hacer ante el paso de un fenómeno atmosférico.

Hemos instruido a las personas sobre cuáles son las medidas preventivas ante este tipo de fenómenos naturales” aseguró Pedro Santana, Director Regional de la Defensa Civil.

El ayuntamiento ha intensificado las jornadas de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio con la finalidad de evitar que el alcantarillado se obstruya con la basura y las lluvias provoquen inundaciones.

Las autoridades de la alcaldía se mantienen en sesión permanente con el propósito de monitorear activamente el trayecto del fenómeno natural, para ello han designado una estación de atención a emergencias en las instalaciones del palacio municipal, específicamente en el ala derecha del referido lugar en el primer piso.

El comité está integrado por la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, el secretario general, Juan López, el asistente general del alcalde, Nélsido Luna, el jefe de los Bomberos de Santo Domingo Este, Javier Bueno, el Director Regional de la Defensa civil, Pedro Santana, la Drectora de Desarrollo Comunitario, Thelma Sánchez, el Director de Desarrollo Social, Ysidro Galán, el Director de Gestión Ambiental, Juan Pérez, el director de defensoría y uso de los espacios públicos, Joel Minaya, el director de seguridad, Víctor M Castillo, la directora administrativa, Ana Estela Guzmán, entre otros.