Alcaldía SDE entrega cancha de baloncesto y parque de recreación al sector Villa Esperanza de Los Mina

noviembre 10, 2016

La Alcaldía de Santo Domingo Este entrega un parque de recreación y una cancha de baloncesto en el sector Villa Esperanza de Los Mina, obra fue auspiciada por la empresa de generación de electricidad AES Dominicana, gracias a su política de aporte social a las comunidades.

El alcalde, Alfredo Martínez, agradeció a la empresa por su contribución en el municipio, y a la vez, exhortó a los residentes del sector a mantener y custodiar la obra que tanto anhelaban.

“Estoy seguro que la remodelación y construcción que se acaba de efectuar se va a mantener en el tiempo, porque los que viven aquí tienen la intensión de cuidar y mantener la infraestructura efectuada”

Dijo, que la obra viene a beneficiar a las familias de esa marcación, pues ya cuentan con un lugar para realizar actividades deportivas y culturales, fiestas de cumpleaños, encuentros sociales, entre otras festividades.

Los moradores del sector Villa Esperanza de Los Mina, manifestaron al alcalde su agradecimiento, expresaron que la obra era esperada con ansias por la comunidad, destacando que ya sus jóvenes y niños tienen un lugar donde practicar deportes y recrearse de manera sana.

En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, el vicepresidente del concejo de regidores, Eligio Rodríguez, los empresarios de AES Dominicana Abraham Garrido, Juan Carlos Covián y Tamara Navarro, funcionarios del cabildo y público en general.

Descripción de la obra

Cancha de baloncesto remozada: reconstrucción del piso en área de juego con la aplicación de una capa de hormigón de asfalto de 1 1/2 , cambio de piso en los baños, instalación sanitaria completa, cambio de puertas y ventanas, impermeabilización de techo, pintura general, colocación de tablero, construcción de techo en estructura metálica para las gradas, Malla de voleibol, malla ciclónica lateral, instalación eléctrica que incluye el suministro e instalación de lámparas decorativas con pedestal de metal, mini luminaria en piso y lámparas de pared.

Construcción de parque: preparación y adecuación de terreno, construcción de glorieta en hormigón armado, piso de granito, terminación del techo con tejas, área de circulación con banco de hierro y madera sintética, zafacones para la basura, área de juegos para niños, maquinas de hacer ejercicios, iluminación general, jardinería, verja perimetral construida con muros de block y malla ciclónica y un portón de acceso.



Comparte y Comenta