Alcalde SDE y cónsul de Guinea Bisáu hablan sobre desarrollo del municipio

junio 12, 2020
SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, y el cónsul de Guinea Bisáu en el país, José Quirós, sostuvieron recientemente una reunión en la que conversaron sobre planes municipales y de desarrollo que promueve el edil, y los que causaron gran impresión en el representante consular.
El alcalde Jiménez, quien recibió al cónsul Quirós en su despacho, afirmó que es primordial en su gestión realizar contactos con personalidades y representantes de distintos países a fin de adquirir nuevas visiones e intercambiar impresiones sobre cómo implementar iniciativas que favorezcan a los munícipes de SDE.
Durante el encuentro con Quirós, el alcalde Jiménez realizó una llamada en video-conferencia con el Embajador Plenipotenciario de Guinea Bisáu, Paulo da Silva, con quien también intercambió sobre planes futuros que tiene ese ayuntamiento que buscarán beneficiar en distintos aspectos a los ciudadanos del municipio.
En la reunión de Jiménez y el representante de Guinea Bisáu estuvieron el Coordinador General del Despacho, Yancarlos Simanca, la Secretaria General, Jehimy Nuñez, la Directora de Comunicación, Nilda Alaniz, la encargada del Departamento de Relaciones Internacionales, Rosa Fulcar y la coordinadora del mismo,  Mercedes M. Roja Tavera.
Guinea Bisáu es un país en el oeste de África que en cierta ocasión fue colonia del imperio portugués. En esta nación el Poder Ejecutivo es compartido entre el presidente que es elegido por voto popular y el primer ministro que es designado por el presidente con la aprobación de la Asamblea Nacional.
Dirección de Comunicaciones
Alcaldía Santo Domingo Este