Alcalde SDE afirma: Ataques se deben a que eliminó chantaje y extorsión

diciembre 18, 2020

Santo Domingo Este.- La transparencia genera más enemigos que la corrupción, expresó el alcalde de Santo Domingo Este ( SDE), Manuel Jiménez, al referirse a críticas que hacen algunos compañeros de partido y opositores a una gestión que califica de aún está en sus fases iniciales.

“Hay que ver quien ataca, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya hay gente aspirando a alcalde, ellos entienden que así empiezan a labrar su candidatura y nada más lejos de la realidad, son ataques políticos y nada más porque el trabajo que hemos hecho en el municipio está ahí”, enfatizó el alcalde.

El ejecutivo municipal al ser entrevistado en la emisora super7-107.7 FM recordó que hasta a Juan Pablo Duarte y Juan Bosch los criticaron y les pidieron que renunciaran de sus entonces posiciones, porque cuando las cosas se hacen bien, molestan a algunos sectores.

“En la actual gestión hemos eliminado el chantaje y la extorsión, ya esas cosas no tienen cabida”, dijo Jiménez, al explicar las causas que han generado que muchos se mantengan atacándolos y en casos extremos, pidiendo su renuncia como alcalde.

Jiménez sostuvo que los logros en la alcaldía SDE son tangibles y no se pueden soslayar, al tiempo que resaltó la reconstrucción del mercado de Los Mina, del Almirante y el remozamiento de la avenida Miguel Barceló y el anfiteatro de Los Tres Ojos, el acondicionamiento del Monumento a la Caña y del Faro a Colón, y la recuperación de espacios públicos, entre otras obras.

Al referirse al tema de la basura, el edil reconoció que con las empresas contratadas para la recolección de los desechos sólidos será difícil optimizar por el momento el trabajo de recogida, pero que el día 2 del mes de enero del año 2021 habrá licitación para contratar nuevas empresas con suficientes condiciones y responsabilidad para dar el servicio.

El alcalde expresó que están librando una batalla fuerte con las empresas contratadas para recoger la basura, al tal punto que la misma alcaldía ha dispuesto de algunos recursos para ayudarlos a mejorar el servicio.

El edil manifestó que las mismas empresas que brindan el servicio ahora son las de la gestión pasada, con un contrato débil y viciado, los cuales serán rescindidos. Aseguró que se llevará a cabo una nueva licitación con la supervisión del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) para garantizar la debida transparencia que ha caracterizado su gestión.