Alcalde Manuel Jiménez socializa programa de recogida de basura con Juntas de Vecinos C-2

octubre 22, 2021

El alcalde Manuel Jiménez se reunió con dirigentes de Juntas de Vecinos de la Circunscripción 2, con quienes abordó el nuevo programa de rutas y frecuencias que se implementará para la recogida de desechos sólidos en Santo Domingo Este.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Parroquial de la Iglesia San Vicente de Paúl, Jiménez aseguró que el problema de la basura en el municipio será cosa del pasado, luego de que se aplique el nuevo programa que ha preparado la Alcaldía para dar respuesta a los munícipes en ese sentido.

Indicó que por años los habitantes de esta demarcación han anhelado tener un programa eficiente de recogida de basura, lo que finalmente se logrará cuando se integren en los próximos días los 25 camiones nuevos adquiridos por el cabildo para poner fin a la problemática.

«Esos camiones son de los munícipes, por lo que corresponde a los líderes comunitarios velar por su cuidado¨, indicó el funcionario municipal.

Para hacer más eficiente el programa de recogida de basura, Jiménez dijo que serán rigurosos con el seguimiento a los conductores de los camiones, para lo cual sostendrán conversaciones con las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el municipio, en aras de aplicar sanciones a los que violenten las normativas y las reglas establecidas.

«Advertimos que a la primera falta de un conductor de los camiones automáticamente será sancionado» enfatizó el alcalde.

En el encuentro con los dirigentes comunitarios, además del alcalde Manuel Jiménez participaron la secretaria general, Jheimy Núñez, el secretario técnico, José Sandoval, el director de Aseo Urbano, Edgar Minyetti, la directora de Desarrollo Comunitario, Ángela Tejeda.

También los directores de Ingeniería y Obras, Héctor Garibaldy, de Planeamiento Urbano, Ángel Sosa, de Deportes, Roberto Nerys , el contralor municipal, Pascual Disla, la directora de Gestión Humana, Esther Marte y los regidores Guanchy Calderón, Darío Batista, Winston Báez, Walkiria Medina, Rosa Güilamo, José Ramírez (Nacho) y la directora regional de Prosoli , Magali Segura y otros representantes municipales.

Santo Domingo Este, 22 de octubre 2021