Alcalde Manuel Jiménez se reúne con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo

septiembre 16, 2020

Santo Domingo Este. – El Alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, se reunió la mañana de este miércoles con los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, con quienes conversó sobre los planes de mejorías que deben ofrecer los gobiernos municipales.

Jiménez, actuando en calidad de vicepresidente de la Mancomunidad, propuso el lanzamiento de las denominadas “Ciudades Creativas”, así como vender los municipios como marca país, basado en los atractivos turísticos. Otras de sus iniciativas fueron las de impulsar el arte, la cultura y organizar la migración.

Con relación al tema de la migración los alcaldes acordaron estudiar la posibilidad de crear un espacio y construir obras municipales para que los migrantes que deseen tengan un lugar donde puedan laborar de manera organizada, con la condición que paguen impuestos.

También conversaron sobre la necesidad de trabajar conjuntamente con las Edes (Ede-Norte, Ede-Este y Ede-Sur) para la iluminación de los municipios y de que entreguen a los ayuntamientos el 3%, por el pago del uso de espacio público.

Además, coincidieron en la necesidad de realizar un encuentro con el director de Seguridad Vial y el Ministerio de Obras Públicas para buscar una salida al flujo de vehículos pesados que circula por los municipios buscando evitar el pago de los peajes.

La Comisión, presidida por el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán tendrá un próximo encuentro el lunes 21 del mes en curso para darles continuidad a los temas tratados el día de hoy.

Dirección de Comunicaciones

Alcaldía Santo Domingo Este