Alcalde de Santo Domingo Este desmonta acusaciones de regidores de partidos de oposición

marzo 26, 2019

SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez calificó chantaje y mal intencionadas, las denuncias de un grupo de regidores de partidos de oposición en la que alegan un supuesto mal manejo en el cabildo que dirige.

Martínez desmontó punto por punto las acusaciones hechas por los ediles durante una rueda de prensa.

Indicó que en el caso de las cámaras de vigilancia, la alcaldía de Santo Domingo Este actuó siguiendo los preceptos que establecen las leyes y licitaron el contrato hace más de un año.

“Eso no es más que un chantaje, un chantaje, vuelvo y repito un chantaje, en el caso del contrato de las cámaras eso se licitó hace más de un año”, aseguró el gobernante local.

El funcionario municipal presentó copias de los contratos y las licitaciones realizadas por el cabildo.

Con relación al contrato con la empresa recolectora de basura, Alfredo Martínez afirmó que en los términos del convenio establece que puede renovarse una vez concluya y que eso fue lo que hizo el cabildo que dirige.

Aseguró que todos los contratos que contrae la ASDE cumplen con las leyes 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios y 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Sostuvo que si su intención fuera crear una crisis en la recogida de la basura como aseguran los regidores en un comunicado de prensa, los camiones compactadores de desechos sólidos no estarían día y noche en las calles como ocurre en la actualidad.

Martínez advirtió que no aceptará chantajes a su gestión, ni a los funcionarios que ganan en buena lid los contratos para obras y ofrecer servicios al ayuntamiento.

“La mayoría de los regidores son personas honorables y trabajadores que abogan por el bienestar de sus comunidades y le tiendo un ramo de olivo a los denunciantes para que se sumen a la labor que realiza la ASDE a favor de los munícipes, porque con denuncias alegres en nada se beneficia a la demarcación que con orgullo representamos” expresó Alfredo Martínez

Sobre la queja de los ediles de que el Concejo de Regidores no se reúne desde el año pasado, el alcalde de Santo Domingo Este dejó en claro que nada tiene que ver con las convocatorias a esos funcionarios electos.

Martínez dijo que no se dejará distraer y que continuará trabajando para ofrecer lo mejor a los munícipes de Santo Domingo Este.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía de Santo Domingo Este