Alcalde Alfredo Martínez respalda solicitud de mayores oportunidades para personas sordas

septiembre 28, 2017

​Santo Domingo Este- Al conmemorarse este 28 de septiembre el Día Nacional de la Sordera, el alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez recibió una comisión de la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (ANSORDO) quienes expresaron sus inquietudes en procura de una mayor participación para las personas sordas.

En representación de la comisión,Liliana Mariotti, presidenta de dicha asociación, dijo que dentro de sus peticiones se encuentra una mayor oportunidad de educación, derecho a la lengua de señas, capacitación y más oportunidades de empleos.

Mariotti, dijo que muchas de las personas sordas tienen un bajo nivel de escolaridad producto de las limitaciones y que tratan de crear conciencia en las autoridades dominicanas para que esto mejore.

En ese sentido, Alfredo Martínez agradeció a ANSORDO por su visita al palacio municipal acompañados de la senadora Cristina Lizardo.

Martínez, dijo respaldar sus peticiones las cuales afirma se realizan en un buen momento debido a la revolución educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina por lo que pidió al ministro de educación Andrés Navarro tomarles en cuenta y respaldarles.

“Cuenten con nosotros, somos una alcaldía de puertas abiertas y creemos en la participación y en la igualdad”, concluyó.