Alcalde Alfredo Martínez presenta logros de sus primeros cien días de gestión municipal

noviembre 24, 2016

El alcalde Alfredo Martínez presentó hoy los logros de sus primeros cien días de gestión municipal destacando el control de la recogida de los desechos sólidos, creación de rutas y frecuencias, el cumplimiento del presupuesto participativo 2016 y lanzamiento del presupuesto participativo 2017, solución drenaje pluvial en puntos críticos, asfaltado de calles, instalación de Wifi gratis en más de 10 puntos entre otros accionamientos y anunció que entregará la regalía pascual con recursos propios de la institución en la primera semana de diciembre.

En un acto realizado en el Palacio Municipal el cual contó con la presencia de la senadora Cristina Lizardo, la presidenta del concejo de regidores Ana Tejeda y concejales, funcionarios del cabildo e invitados especiales el alcalde dijo que realizó en este periodo un activo programa de recuperación y acondicionamiento de parques, plazas, monumentos, áreas verdes y cementerios, la aplicación de más de 83 mil metros cuadrados de asfaltado y bacheo, reconstrucción de aceras y contenes en las tres circunscripciones, remozamiento de play de softbol, beisbol y canchas deportivas.

Destacó además:

Encuentro con los sectores organizados del municipio: comerciantes, empresarios, líderes religiosos, dirigentes comunitarios y otras entidades.
Creación mesa de la seguridad ciudadana.
Creación mesa para la prevención social de la violencia.
Reconstrucción de aceras y contenes, solución de drenaje pluvial y asfaltado de la calle 4ta. del sector Los Mameyes.
Entrega de funeraria municipal al sector Los Frailes.
Entrega de cancha de baloncesto y parque de recreación en los sectores.
Alpes de Villa Faro y Villa Venezuela de Los Mina.
Recuperación de los espacios públicos.
Programa de asistencia social.
Lanzamiento primera edición parque de luces Vive la Navidad 2016.
Lanzamiento concurso Decora tu Parque en Navidad 2016.
Entrega de play de béisbol y softbol al sector Bello Campo.
Celebración de la primera asamblea deportiva municipal.
Instalación de wifi gratis en lugares de alta concurrencia.

“También entregamos el Presupuesto General de Ingresos y Gastos correspondiente al año 2017, hemos presentado las ejecuciones presupuestarias mensuales y trimestrales en tiempo hábil al Concejo de Regidores, a la Contraloría General de la República, a la Dirección General de Presupuesto, a la Tesorería Nacional, al Ministerio de Hacienda y a la Cámara de Cuentas, cumpliendo con el mandato de ley en materia de transparencia y en el año 2017 continuaremos al pie de la letra nuestro programa de gestión municipal en por un mejor Santo Domingo Este y lo mejor para la gente”, concluyó.