A 100 días de su gestión, alcalde Manuel Jiménez afirma: “Logros que exhibir tenemos muchos, pero seguimos trabajando sin descansar”

agosto 4, 2020

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, presentó un informe de las principales ejecutorias y obras en los primeros cien  días de su gestión, entre los que destaca la amplia campaña de limpieza, desinfección e higienización que ha llevado a cabo en el municipio, y la firma del convenio con la UASD para establecer un campus universitario en esa demarcación y el cual beneficiará a miles de estudiantes.  

 Al mostrar un video, mediante una conferencia-rueda de prensa vía Zoom con los medios de comunicación donde se hace una recopilación de los logros de la gestión que encabeza, Jiménez  recordó que aunque asumió la alcaldía en uno de los peores momentos que vive el país y el mundo por la covid-19, no ha dejado por ello de cumplir con las labores fundamentales.  

Uno de los logros de la actual gestión fue la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres, que llevaba años desactivado y el cual al ser activado permitió durante esta temporada ciclónica trabajar en coordinación con la Defensa Civil para proteger y salvaguardar la vida y los bienes de los munícipes de SDE.   

Algo que no quiso olvidar el alcalde fue que paralelamente a la campaña de higienización en el municipio, las autoridades llevaron a cabo la campaña “Protégete” que busca concienciar a los munícipes  para evitar el contagio y propagación del covid-19, tomando medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.   

En la presentación de sus principales ejecuciones también se mostró la “Ruta de los sábados”, donde el alcalde estuvo al frente de intensas jornadas de recogida de basura y bacheo de calles, acondicionamiento y desinfección e higienización en los diversos sectores, como también limpieza de parques, mercados y cementerios.    

“Nuestro municipio es hoy más limpio, hemos eliminado vertederos, accionado en cañadas, hemos acondicionado avenidas tan importantes como La España y la Marginal de Las Américas; tener un municipio limpio ha sido uno de nuestros principales objetivos, pues tiene que ver con la salud de los munícipes”, afirmó el edil.  

En el aspecto cultural la alcaldía también exhibió como resultados positivos  el acondicionamiento  de los parques, y la creación de murales artísticos en distintos puntos de la ciudad como una forma de que la gente pueda estar cerca del arte y disfrutar de una ciudad con un rostro distinto. “Nos hemos reunido también con más de 50 artistas plásticos para empezar a elaborar proyectos importantes para la ciudad”, recordó.  

Trabajar en la transformación de distintos estamentos del ayuntamiento de SDE también fue destacado en la presentación de logros, y en ese sentido se mencionó cómo el Departamento de Tecnología es ahora el más amigable y se ha trabajado para que inclusive el ayuntamiento esté protegido y ya no esté expuesto a ataques cibernéticos.  

También se citó la remodelación de la capilla del cementerio Cristo Salvador, la que se encontraba en un total deterioro y abandono, y donde quienes iban a enterrar sus seres queridos no podían celebrar un oficio religioso.  

Como éxitos que benefician directamente a los empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se informó de la creación del dispensario médico compuesto por un equipo de médicos especializados, donde se ofrece los primeros auxilios y atenciones esenciales a los empleados que presenten problemas de salud. Está  ubicado en el primer piso del edificio municipal.  

El alcalde Manuel Jiménez también recordó la subasta de la yipeta Land Cruiser 2017 valorada en 5 millones de pesos  que tenía asignada y cuya venta permitió invertir el dinero obtenido en la remodelación de  parte del parque vehicular, el cual se encontraba bastante deteriorado. “Hemos avanzado, hay muchos logros, pero aún no así no descansamos”, dijo.   

Otro de sus objetivos iniciales y  que ha sido cumplido, fue el de empezar a trabajar de forma incansable en la transparencia y saneamiento de la nómina pública del gobierno municipal, el cual estaba lleno de “botellas” y gente que no prestaba ningún tipo de servicio. 

 

Dirección de Comunicaciones

Alcaldía Santo Domingo Este



Comparte y Comenta