Vicealcaldía SDE y varias instituciones realizan jornada de salud contra covid-19 en ribera del Ozama

diciembre 8, 2020

Santo Domingo Este. Con el propósito de contrarrestar la propagación del covid-19 en este municipio, la vicealcaldía del Ayuntamiento Santo Domingo Este y varias instituciones se unieron en la Jornada de Salud Integral y Prevención, en procura de educar y concienciar a sus moradores sobre la pandemia.

La jornada de salud fue realizada en los sectores que comprenden la ribera del río Ozama, específicamente La Javilla y El Barco, lugares considerados vulnerables a la propagación del virus.

La actividad contempló la realización de pruebas PCR donadas por el área II de Salud Pública para ser aplicadas a decenas de niños, adolescentes y adultos mayores.

En ese orden, la vicealcaldesa recibió donaciones de materiales de protección sanitara de las instituciones Fondo de Canadá y Médicos del Mundo, que fueron usadas en el operativo donde también se llevó un mensaje de concientización y prevención.

La vicealcaldesa Ángela Henríquez hizo un llamado a los munícipes a mantener el mismo nivel de protección y prevención que usaron al inicio de la pandemia.

“No podemos descuidarnos con esta pandemia, sigamos manteniendo las medidas de lugar y de esta manera bajar el nivel de contagio y mortalidad en nuestro país”, alertó Henríquez, quien agradeció a las instituciones que le acompañaron, por su apoyo y colaboración en beneficio de los más desposeídos.

El despacho de la vicealcaldía fue acompañada por el Área II de Salud Pública, la Defensa Civil, el Voluntariado del Ayuntamiento Santo Domingo Este, la Cruz Roja, la Académica Internacional de Policía Municipal (ALPOM), la Federación Dominicana de Juntas de Vecinos y la Capellanía.

También la Dirección de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, Gestión Ambiental, Ornato Plazas y Parques, Desarrollo Comunitario, Policía Municipal, Policía Ambiental, Enlace Pastoral y otros organismos y personas voluntarias.