SDE conmemora con diversos actos 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

enero 26, 2018

SANTO DOMINGO ESTE. Al conmemorarse este viernes 26 de enero el 205 aniversario del nacimiento del padre de la patria Juan Pablo Duarte, la Alcaldía de Santo Domingo Este realizo un conjunto de actividades para conmemorar la fecha.

Los actos iniciaron con el depósito de una ofrenda floral en el busto del patricio, seguido de una misa en la iglesia Paz y Bien, ubicada en la avenida Sabana Larga.

En el marco de la actividad el alcalde, Alfredo Martínez destaco el gran aporte del prócer Juan Pablo Duarte, quien junto a Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y otros grandes dominicanos y dominicanas hicieron posible que la República Dominicana sea un país libre, soberano e independiente.

“Ningún proyecto que emprendamos en nuestras vidas tendrá el mismo alcance y niveles de éxitos sino estamos preparados para desarrollarlos, sobre todo una preparación a nivel educativa, razón por la cual motivamos a los estudiantes presentes a no desviarse y seguir firmes hasta lograr sus metas», expreso Martínez

El funcionario municipal afirmo que la memoria y los ideales de Duarte siempre estarán vivos y que deben servir de ejemplo a todos los dominicanos de las presentes y futuras generaciones.

Di igual forma, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez considero que la patria necesita jóvenes como el patricio, que pese a su juventud, con entrega, dedicación, sacrificio y el apoyo de otros hombres que al igual que el solo pensaron en el bienestar de la República Dominicana.

En los actos conmemorativos por el 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, participaron la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, la presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, regidores, funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Este y otras personalidades.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía Santo Domingo Este