Ayuntamiento SDE construirá plaza para pescadores del rio Ozama

julio 20, 2021

LOS USUARIOS FUERON INDEMNIZADOS POR EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció la construcción de una plaza para los pescadores del rio Ozama y el Mar Caribe, para lo cual ya inició el proceso de socialización con los integrantes de la Asociación de Pescadores.

El alcalde Manuel Jiménez informó que la obra tiene como objetivo dotar de un lugar decente donde los pescadores puedan realizar sus actividades y desarrabalizar la Avenida Barceló.

Esta operación forma parte del plan integral de la alcaldía para la recuperación y saneamiento total del río Ozama
Para dar paso a la obra, se procedió a desmontar las casuchas que se encontraban en el lugar, cuyos usuarios fueron indemnizados por el Ayuntamiento, hasta tanto se culminen los trabajos.
La indemnización, por un monto de más de RD$500 mil, le fue entregada por Jiménez a las asociaciones de pescadores para que lo distribuyera en forma equitativa a los miembros de la entidad para que ubiquen un lugar provisional en lo que se les construye la plaza.

En el nuevo espacio, que tendrá vista al mar con una especie de mirador, los pescadores podrán vender sus productos y hacer actividades turísticas ofertando su mercancía, informó el encargado de la Policía Ambiental del Ayuntamiento, teniente coronel Lebrón de los Santos.

El lugar donde funcionará la plaza también será el escenario para desarrollar el carnaval del municipio Santo Domingo Este, lo que representará un atractivo turístico para atraer visitantes a esta demarcación.

Santo Domingo Este, 20 de julio 2021