Ayuntamiento Santo Domingo Este activa planes funerarios para empleados

marzo 11, 2021

Santo Domingo Este. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció este jueves la ejecución inmediata de un plan de cobertura de servicios funerarios para sus empleados, en cumplimiento del objetivo estratégico de dignificar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que prestan servicios a la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Manuel Jiménez, durante un intercambio con empleados del cabildo, a quienes reiteró su interés de garantizar que todo el personal de su gestión se sienta protegido y motivado a dar lo mejor de sí para transformar a Santo Domingo Este en una ciudad del siglo XXI.

La medida está contenida en la resolución 40-11 del Ayuntamiento, y cubre al empleado o empleada, el padre, la madre, el cónyuge y los hijos. En cada uno de los subplanes se cubre el servicio de ataúd, traslado y servicio en capilla por 12 horas, con un monto tope de RD$17,500.

Para financiar este plan a los empleados y funcionarios del Ayuntamiento se les descontará del salario una cuota complementaria mensual que va desde los RD$25 hasta los RD$125.

Hace dos semanas el alcalde Manuel Jiménez también anunció y comenzó a aplicar aumentos salariales de hasta 150% entre 1,425 empleados del cabildo, priorizando en obreros, conserjes, choferes, secretarias, policías municipales, capataces, pintores, mecánicos, técnicos y otros servidores públicos que ganaban por debajo del salario mínimo de ley.