Alcalde Manuel Jiménez recibe visita del embajador de Brasil

diciembre 10, 2020

Santo Domingo Este. – El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, recibió la visita de cortesía del embajador de la República de Brasil en el país, Clemente Baena Soares, con quien conversó ampliamente sobre diversos temas, entre ellos políticos y culturales.

Durante el encuentro, realizado en el despacho del alcalde, el edil habló al embajador sobre el proyecto de convertir al municipio SDE en una ciudad turística y cultural, aprovechando su atractivo turístico y los recursos naturales que posee.

Entre dichos recursos el alcalde mencionó el parque de Los Tres Ojos, la primera iglesia del nuevo mundo y las exquisitas áreas de malecón, que comprende la avenida España.

El alcalde Jiménez mostró al diplomático una lista de las obras que ha realizado en su corta gestión en el municipio, donde resaltó el remozamiento de plazas, monumentos y escuelas laborales, así como la inauguración de parques, canchas de basquetbol, la higienización de calles y avenidas, entre otras realizaciones.

Jiménez y Baena Soares además de conversar sobre el planeamiento urbano y el crecimiento poblacional en el municipio, acordaron reforzar las relaciones interinstitucionales y aumentar los lazos de hermandad entre los brasileños y los dominicanos, sobre todo con los munícipes de SDE.

El ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para invitar al diplomático a la celebración del carnaval dominicano que se realizará en el mes de febrero del año 2021.

El alcalde Jiménez entregó al embajador un disco de su autoría que incluye la canción “Derroche”, la cual ha sido traducida a varios idiomas y que fue grabada en portugués por el artista español Julio Iglesias.

Mientras que el diplomático agradeció la atención y recibimiento del alcalde y expresó que es un honor y un placer participar en el carnaval dominicano, ya que consideró es muy parecido al que se celebrada cada año en Brasil.

El embajador visitó al alcalde de SDE acompañado del agregado cultural y consular de Brasil en el país, Cristiano Ebner y fueron recibidos, además del alcalde, por el director de Cultura

del ASDE, Guillermo García, encargado honorifico de Relaciones, Ariel Manzanillo, el encargado de Despacho y asistente personal del alcalde, Yancarlos Simanca y el encargado de Planificación, Programación y Proyectos, Juan Del Orbe.