Alcalde Manuel Jiménez encabeza jornada de limpieza en el Sector El Tamarindo

junio 19, 2020

El Alcalde del Ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez encabezó una jornada de limpieza y saneamiento de las riberas del río Ozama en el sector El Tamarindo para evitar que se produzcan enfermedades respiratorias ante el cúmulo de desechos sólidos que existía en la zona.

Según un comunicado de prensa, tras un corto recorrido con los lugareños, Jiménez escuchó de viva voz los inconvenientes que les ocasiona el cúmulo de basura en la zona, debido a que desde hace unos tres años los camiones no penetraban por las estrechas calles del sector, el ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, dispuso una solución definitiva al problema.

Jiménez sostuvo que esta intervención forma parte de un amplio trabajo que se realiza en cada uno de los barrios de esa demarcación, para llevar solución a los problemas que afectan a los munícipes.

En la jornada de saneamiento ambiental, que se extenderá hasta este lunes, participan técnicos, comunitarios, trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento

El ejecutivo municipal de Santo Domingo Este explicó que el propósito de la jornada es limpiar un tramo del río Ozama que había sido utilizado por los moradores del barrio El Tablazo, en el sector El Tamarindo, para lanzar los desperdicios de sus hogares, lo que se había convertido en un vertedero improvisado, detalló la nota.

“Hoy damos inicio a esta jornada con el firme propósito de rescatar este tramo del río Ozama tanto con la eliminación de estos focos de contaminación por el cúmulo de basura, a fin de que se convierta en espacios de recreación de los moradores de la zona, luego de sacar las malezas que hay en los alrededores para facilitar la movilidad y navegación de sus aguas”, expresó Jiménez.

Los moradores afectados explicaron al alcalde que llevan alrededor de unos tres años a la espera de que los camiones pequeños penetrarán a brindar el servicio de recogida de basura debido a que los camiones compactadores no podían acceder por las estrechas calles que conforman el barrio.

Álvaro Morillo Valdez, quien sirvió de vocero de los munícipes manifestó su agradecimiento al alcalde Manuel Jiménez, por las atenciones brindadas y por asumir propiamente él, la búsqueda a esta vulnerable situación que llevaba años a la espera de una respuesta definitiva.

“Nosotros los moradores de los barrios, Malgara y El Tablazo nos sentimos agradecidos del alcalde Manuel Jiménez, quien desde que conoció la imperiosa situación en la que nos ha tocado vivir, debido a que los camiones recolectores de desechos sólidos no podían penetrar a recoger la basura, nos veíamos en la obligación de lanzarlas a la orilla del río. Hoy vino propiamente él para dar una respuesta definitiva a este problema y nos sentimos sumamente agradecidos” sostuvo Morillo Valdez.

En iguales términos se expresó Alberto Amador, dirigente comunitario de la comunidad quien dijo que con esta solución los vecinos del sector vivirán con mayor tranquilidad, debido a que con la eliminación del vertedero improvisado “los riesgos de contraer una enfermedad serían menores”.

El alcalde municipal instruyó a los funcionarios del cabildo a realizar reuniones con las organizaciones comunitarias del sector a fin de establecer los días y horas en que los camiones pasarán a brindar el servicio durante la semana, así como a crear la ruta que recorrerán los camiones.

Prometió también a los vecinos del sector El Tamarindo que tan pronto concluyan los trabajos de saneamiento tanto de la eliminación de los vertederos improvisados y focos de contaminación, así como la limpieza del río Ozama, volverá para compartir junto a ellos en un espacio más adecuado y libre de contaminación.

Durante la jornada más de 40 trabajadores operarios de las Direcciones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental estuvieron en la comunidad dando fiel cumplimiento a las encomiendas hechas por el Alcalde Manuel Jiménez.

Al Alcalde Manuel Jiménez, acompañaron además de los obreros parte de los funcionarios que componen el gabinete municipal, La Vicealcaldesa Ángela Henríquez, El Asistente General del Despacho, YanCarlos Simanca, La Secretaria General del ASDE, Jehimy Núñez y el Regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Feliz.

Alcaldía Santo Domingo Este